La mejor parte de aprender de la ruptura
La mejor parte de aprender de la ruptura
Blog Article
Antaño de que puedas dejar de ala tu culpabilidad, debes entenderla. Esto significa que enfrentes tu culpa, experimentando los pensamientos que trae, e identifiques las cosas que hiciste que te llevaron a apreciar culpa.
Es importante tener en cuenta que el arrepentimiento no implica solo opinar "lo siento", sino igualmente mostrar un cambio Existente en nuestra aire y comportamiento. Solo de esta forma podremos demostrar que estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y a no repetirlos en el futuro.
"Nunca me di cuenta de lo que tenía contigo hasta que te perdí. Ahora solo me queda el arrepentimiento de haber dejado ir algo tan valioso como tu amor."
La obra poética de Rupi Kaur nos da lecciones de amor propio, porque sucede que no siempre nos sentimos arrepentidos por haber atentado contra el otro. Cuando nos quedamos voluntariamente soportando abusos y maltrato, los perjudicados somos nosotros mismos.
Espero que estas frases de arrepentimiento amoroso te ayuden a reflexionar sobre la importancia de valorar y cuidar a quienes amamos antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que el arrepentimiento no es suficiente, debemos aprender de nuestros errores y convertirnos en mejores personas.
Escrito por Rosario Prieto Licenciada en psicología enfocada en apañarse soluciones a los conflictos a través de terapias cognitivo-conductuales o con una perspectiva más humanista o existencial.
Cuando amamos a algún y las cosas no salen como esperamos, es natural sentirnos heridos y resentidos. Sin embargo, aferrarnos al resentimiento solo nos hace daño a nosotros mismos.
4. "Mi veterano pesar es haberte lastimado con mis palabras y acciones. No hay día en el que no me arrepienta de haber perdido a alguien tan específico como tú."
Para lograrlo, es necesario trabajar en acciones consistentes y honestas que demuestren nuestro compromiso de cambiar y mejorar. Esto implica ser conscientes de nuestras faltas, confesar el daño causado y tomar la responsabilidad de repararlo.
Pide perdón: expresa lo que sientes y si es posible acento con la persona que ha sufrido el daño. Si eso no es posible, puedes ayudarte mediante la escritura de una carta, quizá sin remitente concreto.
Una ocasión que te has perdonado a ti mismo/a, es importante aprender a soltar el pasado y estar en read more el presente. No puedes cambiar lo que sin embargo ha sucedido, pero puedes cambiar la forma en que te relacionas con ello.
Personalmente siempre aproximación que desahogarse con determinado es una parte muy importante del proceso, pero que me permite comenzar a tomar la responsabilidad por lo que me siento mal, al mismo tiempo que por lo general obtengo algunas palabras de apoyo de un amigo.
Aceptar nuestra parte de responsabilidad nos ayuda a dejar de culpar a la otra persona y asumir el control de nuestras emociones y acciones.
52. Si en la senda del mal te ves perdida, no sigas adelante. Para retornar al acertadamente en esta vida todo momento es el supremo instante. – Ramón de Campoamor